Los tacones más caros del mundo cuestan 15 millones de dólares

Estos tacones fueron un pedido especial de una familia anónima de Dubái.

La diseñadora británica Debbie Wingham es conocida por elaborar costosas prendas bordadas con joyas. Su última creación son un par de zapatos de tacón de aguja, con incrustaciones que hacen que su valor sea de $15,1 millones de dólares.

Este trabajo es obra suya y de la artista contemporánea Chris Campbell, con sede en Florida. Los lujosos tacones están fabricados de la siguiente manera:

  • Talones de diamantes rosados y azules de un quilate, que por sí solos cuestan más de $128 mil dólares.
  • 4 impecables diamantes de tres quilates y 1,000 punteros engastados en platino enmarcando los detalles acolchados y entallados, que se asemejan a un pastel.
  • Cremalleras y suelas de oro macizo, cuero pintado en pintura de oro de 24 quilates y costura con hilo de oro de 18 quilates.
  • El interior de los zapatos es de hilo de oro.
  • Acabado con un toque de oro rosado para darle contraste.
  • Flores de jazmín árabe de cuero como toque final.

tacones

Wingham explica que muchas personas poseen joyas guardadas que no pueden lucirse más que una o dos veces en la vida. Por ello, su trabajo, es el de adaptarlas a una prenda que permita lucirlas a diario de forma elegante.

Estos zapatos fueron un pedido especial de una familia anónima de Dubai para celebrar un cumpleaños especial. Además, la diseñadora también ha fabricado el vestido más caro del mundo, un Abaya Diamante Rojo con incrustaciones de diamantes con un valor de $15,45 millones de dólares.

FUENTE

Comentarios

comentarios