Tatuador perdió brazo pero consiguió una genial prótesis con una máquina incluída

El joven tatuador perdió su brazo derecho hace 22 años, pero no fue sino hasta esta semana que recibió el aparato que le devolvió la facilidad para hacer lo que le gusta, y poder trabajar a dos manos en un diseño

tatuadorJC Sheitan Tenet, un tatuador perdió su brazo derecho hace 22 años y creyó que nunca más podría volver a dibujar, sin embargo, ahora es el único afortunado de tener una prótesis con una máquina tatuadora incluída.

El encargado de fabricar la prótesis personalizada fue el ingeniero y artista Jean-Louis González quien hizo del nuevo brazo de Tenet, una máquina casi de película.

Todo comenzó cuando Tenet se animó a pedirle a Gonzal que construyese un mecanismo para una prótesis vieja que tenía en su casa. Al ingeniero y artista -que es conocido en la comunidad por sus calaveras y obras de taxidermia- le encantó la idea y se pusieron a trabajar juntos.

El par presentó su invención como una “escultura cinética” en el Tattoo Motor Show 8 en la localidad de Devézieux, Francia, informó el sitio Motherboard de Vice “La gente se preguntaba qué diablos era eso”, expresó Tenet.

“Tenet quería dibujar tatuajes con un brazo que nunca había utilizado antes, y pensé que era una gran idea mecanizar una prótesis” contó Gonzal como es conocido en el mundo de los tatuadores, al sitio Motherboard.

tatuador“El objetivo era crear una máquina de tatuajes ‘estética’ con la prótesis de brazo.” explicó.

La protetis fue fabricada con un material ligero para facilitar el movimiento del brazo, se aseguraron de que se pudiera mover en 360 grados y que el cable no influyera en el proceso del tatuado.

Otra de las particularidades de esta sorprendente prótesis es que combina partes de máquinas de coser y tocadiscos.

“Lo que comenzó como una escultura es algo que ahora puedo usar” dijo Tenet a Motherboard.

Fuente

Comentarios

comentarios