Los 14 misteriosos tatuajes del Joker de Jared Leto

Cada tatuaje del Joker cuenta con una historia muy específica

El Joker de Jared Leto ha conseguido sorprendernos a todos desde que vimos sus primeras imágenes. Muchos se echaron las manos a la cabeza después ver las decenas de tatuajes que recubrían su cuerpo pero ahora hemos descubierto que cada uno de ellos tiene un sorprendente significado oculto.

Según el director David Ayer, cada uno de ellos cuenta “una historia muy específica”. “Al descifrarlos entiendes qué dicen, hay easter eggs en ellos, ayudan a crear al personaje. Son una gran forma de comprender el estilo de vida de un villano”.

¿Quieres conocer el misterio que escoden? Pues ahí va el significado de catorce tatuajes del Joker en Escuadrón Suicida.

1. Damaged

joker

“Damaged” es la palabra que podemos leer en la frente del villano de Batman. Existen dos teorías al respecto: la primera dice que pudo ser obra de alguien que torturó al Joker, y la segunda que, en realidad, el Joker sería Jason Todd, un antigo Robin. De esta forma, el tatuaje sería la marca del anterior inquilino del apodo para no olvidarse de quién es ahora.

2. “J”

joker“J”. Podría hacer referencia a su verdadero nombre, Jason. Recordamos que en Batman vs Superman el superhéroe de Gotham afirma: “¡Hace 20 años, ¿cuántos buenos tipos quedaban? ¿cuántos permanecieron siéndolo?”. Otra teoría apunta a que, en lugar de una “J”, sería una lágrima en el idioma carcelario.

3. La sonrisa del antebrazo

jokerEn el brazo del Joker de Leto podemos ver una sonrisa maquiavélica muy conocida por todos nosotros. Al parecer, se trata de un guiño al diseño que hizo del personaje Alex Ross. Otros afirman que es un homenaje a El hombre que ríe, la película de 1928 en la que se basaron para la creación del Joker.

4. El logo apuñalado de Batman

jokerEste tatuaje representaría el daño psicológico con el que hirió a Batman después de matar a Jason Todd. Parece que también podría significar que la razón de ser del rol del Joker es acabar con su enemigo.

5. La mano sonriente

jokerUna nueva sonrisa, esta vez más estrella y con labios más gruesos. Podría tener su origen en “La Broma Asesina”, una referencia al estilo de los gángsters que se cubrían la cara con un pañuelo para evitar se identificados.

6. Hahahahahaha

jokerEl Joker luce esta simulación de la risa más macabra en su brazo izquierdo. Se habría hecho este tatuaje como expresión de su locura.

7. Las naipes es sus nudillos

jokerSuelen ser un símbolo de suerte, aunque también podrían estar relacionados con uno de los psicópatas más conocidos de la historia del cine: el Robert Mitchum de La noche del cazador

8. Joker

jokerEn el torso del personaje podemos ver su propio apodo. Cuando se mira en el espejo se ve como lo que realmente es.

9. El bufón calavera

jokerEn el contexto de su historia,** podría tratarse de un guiño a su relación con Harley Quinn** o como recuerdo de su asesinato a la doctora Harleen Quinzel para convertirla en su amante.

10. El ‘all-in’

jokerLos juegos de cartas tienen para el Joker connotaciones relacionadas con la muerte. En este caso, uno de sus tatuajes muestra in All-In que además contiene como caballo ganador el As de Picas.

11. La sonrisa del estómago

JokerEste es uno de sus tatuajes más controvertidos, ya que, en lenguaje carcelario, declama la homosexualidad de su portador. Tal vez sea una forma irónica de declarar su amor por Batman o una simple coincidencia.

12. Más “Hahahahaha”

jokerDe nuevo, podemos ver la risa maquiavélica en el pecho de Leto. El Joker es “El hombre que ríe” y, por tanto, es completamente normal que cubra su cuerpo con estas letras.

13. El bufón con martillo

martilloPor encima de su omóplato izquierdo aparece este bufón de exagerada sonrisa con un martillo. Sin duda, hace referencia a una de las imágenes más épicas de ‘El regreso del Joker: La muerte de la familia’.

14. ‘Único hijo de Dios”

jokerEn la espalda del villano podemos leer “God’s only child” (“el único hijo de Dios”). Sin duda, un claro reflejo de su soberbia y egolatría. El Joker no se refiere a un hijo en el sentido literal de la palabra, si no que habla de una especie de “elegido”.

Fuente

Comentarios

comentarios