¿Aún sube su TELÉFONO MÓVIL con la MANO para mejorar la COBERTURA?

Un profesor de ingeniería eléctrica e informática ha explicado por qué este procedimiento es totalmente inútil cuando el teléfono móvil está fuera de cobertura.

La periodista del portal The Verge Ashley Carman ha desmentido la creencia popular de que la ausencia de cobertura puede solucionarse al subir la mano con el teléfono móvil, cuanto más mejor.

Para comprobar si este inusual procedimiento de verdad ayuda a recuperar la conexión o si al menos tiene algún fundamento, Carman ha hablado el profesor de ingeniería eléctrica e informática de la Universidad Rice, Estados Unidos. Lin Zhong. La respuesta es un no tajante.

Lin Zhong explica que la cobertura móvil nos rodea y es mayormente homogénea, con lo cual elevar la mano en busca de un mejor señal no cambiará la situación. En vez de hacer este gesto, más útil es caminar unos metros y alejarse del lugar donde la cobertura sea mala.

El profesor de la universidad estadounidense precisó que en las ciudades la cobertura puede empeorar por la presencia de edificios, que afectan al modo en que la señal llega al dispositivo electrónico.

FUENTE

Comentarios

comentarios