El TELESCOPIO más GRANDE del mundo ¡Para buscar VIDA EXTRATERRESTRE!

Con el telescopio más grande del mundo, se buscan las pruebas de vida extraterrestre.

telescopio

China ha construido en Guizhou el telescopio más grande del mundo con el que buscará vida extraterrestre. La construcción del aparato de 500 m de diámetro ha supuesto un gasto de 1.200 millones de yuanes, unos 150 millones de euros, y el realojo de los habitantes que vivan en un radio de 5 km.

El plan de construcción comenzó en 1994 y no fue hasta 2011 cuando comenzaron las obras del Aperture Spherical Radio Telescope (FAST). Entrará en funcionamiento en septiembre y servirá de ayuda para la búsqueda de vida extraterrestre, aunque los primeros años servirá como una fase de investigación temprana. Tras esta fase el Telescopio estará disponible para los científicos de todo el mundo.

El enorme diámetro del FAST, 500 metros, le convierte en el más grande del mundo relegando al segundo puesto al construido en Puerto Rico de 300 metros de diámetro.

Las 9.000 personas que vivan a un radio de 5 km del telescopio deberán ser realojadas para evitar interferencias que puedan afectar al funcionamiento del telescopio debido a que se encuentra en una zona radio silenciosa. Dichas personas recibirán una compensación económica por parte del gobierno chino de unos 1.600 euros.

FUENTE

Comentarios

comentarios