¡CUIDADO! TERRIBLE EFECTO que provocan en tu cuerpo las BEBIDAS LIGHT

Consumes bebidas light pensando que son más sanas y la realidad es muy diferente.

Desde hace algunos años los productos dietéticos –comúnmente denominados como light– han estado ganando terreno entre los que quieren cuidar su peso y su salud.

Lamentablemente estos productos dañan mucho más de lo que piensas, y según varias investigaciones los alimentos light ayudan a bajar de peso tanto como cualquier alimento. Uno de los sectores en el que los alimentos dietéticos reinan es el de las bebidas, donde una cuarta parte tiene la denominación light.

light

Es por eso que investigadores del Imperial College de Londres hicieron una importante revisión a este tema. Y no solo encontraron que estas bebidas no ayudan a bajar de peso, sino que también animan la obesidad mediante la activación de varios receptores en el cerebro, los que hacen que nos apetezcan más los alimentos con azúcar.

En este último estudio, publicado en la revista Stroke de la Asociación Americana del Corazón, los investigadores observaron a 4.372 adultos mayores de 45 años. Encontraron que al tomar una o más bebidas light al día se aumentaban 2,9 veces las posibilidades de desarrollar demencia y ataques al corazón.

Matthew Pase, investigador principal del departamento de neurología de la facultad de medicina en la Universidad de Boston, dijo: “el problema con las bebidas light es que están endulzadas artificialmente, por lo que contienen más químicos de los que generalmente tienen las bebidas azucaradas”.

De hecho, hasta el momento se cree que muchas de las recomendaciones nutricionales que se imparten hoy en día, pueden haber sido formadas por las industrias azucareras de todo el mundo.

Es por eso que no solo debes de evitar las bebidas light, sino también disminuir drásticamente el consumo de azúcar.

FUENTE

Comentarios

comentarios