14 curiosidades sobre The Haunting of Hill House la serie de terror del momento

Escrita y dirigida por Mike Flanagan (HushOculus), The Haunting of Hill House se robó no solo el corazón de los amantes del género, sino de la crítica especializada, quien, entre otros aspectos, ha destacado aquellos increíbles juegos de cámara y la atmósfera de extrema tensión

A continuación, te contamos algunos datos que quizá no conocías sobre la serie del año.

Mike Flanagan dijo haberse enamorado del libro cuando apenas era una niño. También es un gran admirador de la adaptación de Robert Wise.

The Haunting of Hill House

La casa de los Hill existe realmente y fue hallada en el bosque de LaGrange, en Georgia. La producción solo tuvo permitido filmar su exterior.

The Haunting of Hill House

Los protagonistas adultos de la serie han confesado que tuvieron dificultades para dormir durante el tiempo de rodaje. Incluso, creían ver fantasmas.

The Haunting of Hill House

4 En la historia, los hermanos Crain suelen despertarse y tener revelaciones a las 3:03 am, que según la leyenda popular es el horario de las brujas.

 The Haunting of Hill House

La serie ha sido elogiada nada menos que por Stephen King, quien declaró que la adaptación de Flanagan es una obra genial y que seguramente Shirley Jackson la aprobaría.

The Haunting of Hill House

6 Si el actor que interpreta a la versión joven del patriarca de los Crain te resulta familiar, es porque se trata de Henry Thomas, el mismo que en 1982 supo ser Elliot, el pequeño amigo de E.T.

The Haunting of Hill House

7 Kate Siegel, quien interpreta a Theo en la serie, es la esposa de Flanagan y madre de su segundo hijo. Antes de casarse, ambos escribieron el guion de Hush, la aclamada película de terror de Netflix protagonizada por Siegel y dirigida por Flanagan.

The Haunting of Hill House

8 El psicólogo que atiende a Nell es interpretado por el actor Russ Tamblyn, quien en 1963 fue Luke Crain en la adaptación de Robert Wise.

The Haunting of Hill HouseThe Haunting of Hill House

9 En un momento, Flanagan pensó en jugar con la idea de que los hermanos Crain nunca habían logrado salir de la Habitación Roja. Finalmente, el director decidió cambiar el rumbo y darle a los protagonistas un futuro más esperanzador.

The Haunting of Hill House

10 Todas las habitaciones inexistentes de la casa poseen la misma y peculiar ventana rectangular que luego vemos una vez que Olivia abre la Habitación Roja.

The Haunting of Hill House

11 Al comienzo del primer capítulo, la joven Shirley está hablando dormida y nombra a la Habitación Roja.

The Haunting of Hill House

12 La intro del programa ya revelaba el secreto de la casa, con las paredes moviéndose y formando un laberinto.

The Haunting of Hill House

13 Cada uno de los hermanos Crain representan las 5 etapas del duelo: Steve es la negación, Shirley es la ira, Theo está negociando, Luke es la depresión y Nell es la aceptación. Incluso, nacen en el mismo orden en que se deben transitar.

The Haunting of Hill House

FUENTE

Comentarios

comentarios