Hallan un tiburón blanco nadando en el mar Mediterráneo

El inusual avistamiento ha despertado la inquietud de científicos y curiosos. La foto fue difundida en Facebook, donde se viralizó

Un gran tiburón blanco ha sido detectado merodeando en el Mar Mediterráneo frente a España, informó un grupo conservacionista en Facebook, un fenómeno sumamente inusual pues esa especie normalmente no llega a esa zona.

El grupo Alnitak colocó la foto en su cuenta del tiburón de cinco metros de largo (16 pies). Dijo que sus expertos lo avistaron el jueves cerca de Cabrera, una de las Islas Baleares, justo al sur de Mallorca.

El grupo indicó que es la primera vez en 30 años que se detecta la presencia de un tiburón blanco en esa región. “En esta ocasión, este avistamiento histórico ha sido fotografiado, filmado y contemplado por una tripulación de 10 personas de cinco países”.

El Ministerio de Transición Ecológica de España no pudo verificar si se trató de un tiburón. “La presencia de grandes tiburones blancos en aguas españolas era un rumor constante, así como una evidencia histórica ratificada por fotografías y toponimia en toda la costa balear, levantina y catalana”, precisa Alnitak en su post deFacebook

Este post ha dado la vuelta al mundo y en menos de 24 horas ha sido compartido más de 1.700 veces en Facebook. Tiene más de 270 comentarios y más de 1.300 reacciones de los usuarios de la red social.

FUENTE

Comentarios

comentarios