Tiburón con dos cabezas INCREÍBLE ¡PERO CIERTO!

En esta ocasión ha sido descubierto un tiburón con dos cabezas que ha dejado a más de uno asombrado.

tiburón con dos cabezasSegún revelan los analistas, se trata del primer embrión bicéfalo que encuentran. Además, confirman que el tiburón con dos cabezas posee, además, dos corazones, dos esófagos, dos estómagos, dos hígados y dos columnas vertebrales. Al parecer, se trata de un tiburón gato, una especie común en la zona del mediterráneo.

Los investigadores de la UMA explican en su estudio que la malformación en tiburones se ha atribuido, de forma especulativa, a posibles infecciones virales, a desórdenes metabólicos y, ante todo, a alteraciones del medio ambiente. Pero en el caso del embrión, la causa más razonable sería de tipo genético.

Según recoge National Geographic, otro estudio reciente liderado por el científico marino Nicolas Ehemann que ha examinado dos especímenes de tiburones con dos cabezas hallados por pescadores en el Mar Caribe, apunta que si los fetos con dos cabezas son más frecuentes en la naturaleza, la sobrepesca podría ser la responsable de la mutación.

En cualquier caso, tal como explica Ehemann, este tipo de deformaciones son difíciles de estudiar porque sólo se dispone de los ejemplares que se encuentran al azar.

Fuente

Comentarios

comentarios