‘Eyeborg’, un hombre con una cámara en vez de un ojo

Rob Spence, un cineasta documental de Canadá, tiene un ojo protésico que funciona como una cámara de vídeo.

Spence, a sus 40 años, accidentalmente se disparó en el ojo, y aunque mantuvo su ojo dañado durante años, su córnea eventualmente degeneró hasta el punto que necesitaba ser eliminado en 2007. En ese momento, se preguntó Si podría reemplazar su ojo con algo que tenía un poco más de estilo que la prótesis típica.

Hasta ahora, la cámara no tiene conexión con su cerebro o su nervio óptico, por lo que quizás no es justo llamar a Spence un verdadero cyborg.

ojo

Aunque no está conectado con su cerebro, le proporciona una oportunidad para crear el primer punto de vista literal del mundo. Ahora Spence está buscando inversionistas para hacer un documental único en su tipo.

La cámara puede grabar alrededor de 30 minutos antes de tener que ser recargado. La cámara también está equipado con una luz LED rojo brillante, por lo que cualquier persona que está siendo grabado sabe que se están grabando.

ojo

Spence cree que estas limitaciones hacen que las preocupaciones de privacidad sean diferentes a las planteadas con otras tecnologías, como Google Glass, que podría registrar todo el tiempo sin que nadie lo sepa, informó Vice. Por otro lado, no se disculpa por su capacidad para grabar a otras personas.

FUENTE

Comentarios

comentarios