Padre e hijo transportan enjambre de abejas ¡sin ninguna protección!

Abraham Bracamontes, en un video viral que se comparte profusamente en redes, muestra a su hijo, quien va de copiloto y lleva a los insectos en sus manos.

De acuerdo con el relato de Bracamontes, él y su hijo, Luis, se encontraron el enjambre de abejas en medio de la carretera Barra de Navidad-Guadalajara, México, y decidieron llevarlo en su camioneta porque en el lugar que estaba “lo iban a matar”.

El mexicano explicó que como no tenían ninguna caja o recipiente para meter a las abejas y transportarlas, decidió que su hijo llevara la rama de hojas donde estaba el enjambre en sus manos, mientras el manejaba.

“Lo traemos mi muchacho y yo… Nada más que ya se nos llenó el carro de abejas y pues ya no sabemos cómo le vamos a hacer ahorita llegando. Dirán que estamos bien locos… y pues sí estamos bien locos”, se le escucha decir a Bracamontes en el vide viral.

Lo que más llama la atención de la secuencia es que el menor de edad está muy tranquilo mientras decenas de abejas se posan en sus manos y brazos. Mientras su papá habla, Luis no dice nada ni muestra rasgos de que tenga miedo.

“Queridos compañeros, esforcémonos por salvar todos los enjambres posibles porque de eso dependen todos los alimentos que nosotros nos comemos y que se come la mayoría de la gente. Les mandamos un saludo a todos los apicultores de Jalisco”, finalizó el mexicano en el video que él mismo grabó.

Cientos de internautas han compartido las imágenes en diferentes redes sociales y aunque la mayoría los tilda de “locos”, también los felicitan por la bonita labor de salvar a las abejas, especie que es muy importante para el ecosistema.

“Mis respetos a estos locos”, escribió una mujer mexicana que difundió el video en Twitter y que en su cuenta tiene más de 618 000 reproducciones, además de casi 7 000 me gusta y 2 700 retuits.

Fuente

Comentarios

comentarios