El primer barco eléctrico capaz de transportar más de 1.000 toneladas

Junlyu es la primera embarcación eléctrica capaz de transportar 1.000 toneladas y que navega en el Yangtsé. 

China probó el uso de un barco eléctrico con un peso superior a las 1.000 toneladas en el río Yangtsé, la vía fluvial más larga del país.

Junlyu es la primera embarcación eléctrica de tal tonelaje que navega en el Yangtsé, y su acondicionamiento para operar con electricidad en lugar de combustible tomó dos años.

Con potentes baterías de litio, la nave, de 53 metros de eslora, puede transportar a 300 personas. También es el primer buque eléctrico del país con una longitud de más de 50 metros.

toneladas

El ensayo se llevó a cabo en un puerto en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia central de Hubei. Durante la prueba, el barco operó sin problemas y no descargó agentes contaminantes.

“Con cinco horas de carga, la embarcación puede funcionar durante al menos 10 horas”, dijo Lei Hao, de la sucursal de Wuhan de la compañía nacional de energía, State Grid.

En las próximas semanas, el bote comenzará a servir al turismo fluvial, y las autoridades planean transformar en eléctricos más barcos para este fin en el futuro.

Fuente

Comentarios

comentarios