Valiente mujer arriesga su vida por salvar a koala atrapado en un incendio

La valiente mujer identificada como Toni Doherty no dudó ni un momento en rescatar al animal, que caminaba desorientado entre las llamas, producto de un incendio forestal ocurrido en Australia.

Un video que circula en las redes muestra que la valiente mujer se quitó su camiseta (lo único que usaba en la parte superior de su cuerpo, aparte del brasier) y se dirigió hacia el koala, que intentaba resguardarse del fuego. En seguida, Toni lo agarró con la prenda y lo llevó a un lugar seguro para darle agua.

Poco después, la australiana llevó al animal a un hospital de koalas ubicado en Nueva Gales del Sur, “donde el personal lo monitorea de cerca” debido a las graves quemaduras que sufrió.

En declaraciones, un vocero del hospital indicó que el animal tiene 50 % de probabilidades de vivir.

“Sus patas están completamente quemadas y también tiene quemaduras en el pecho y el estómago. Lo vendaron y le dieron antibióticos, pero necesitará mucho cuidado si logra salir adelante”, añadió el portavoz.

Unos días más tarde se conoció el fallecimiento del pequeño koala rescatado. Fue puesto a dormir por decisión de los médicos que lo trataron. Sus heridas en las patas y en el abdomen eran muy severas y su salud empezó a desmejorar rápidamente, a pesar de los cuidados.

FUENTE

Comentarios

comentarios