¿Eres capaz de ver todos los puntos negros que hay en esta imagen?

La ilusión óptica de los puntos negros

puntos negrosCuando una ilusión óptica cuenta con casi un millón y medio de visualizaciones y con más de 300 comentarios es porque ha generado un entusiasmo entre los presentes en la red,  esta vez se trata de cuantos puntos negros puedes ver.

Del mismo modo, si ha creado esta expectación es porque debe ser algo digno de analizar en estas líneas, ¿verdad? Es más, ¿por qué no lo ponemos a prueba?

En Reddit se ha seguido con especial interés este acertijo tras la publicación del mismo en un hilo en esta red social. Todo se basa en cómo nuestro cerebro es capaz de ver las imágenes y cómo, sin darnos cuenta, nos engaña ocultando información. El ejemplo de a continuación muestra a la perfección este extraño fenómeno.

Habiendo 12 puntos negros en la imagen, ¿cómo es posible que fijando la mirada en uno hayan otros que desaparezcan misteriosamente? Lo cierto es que por mucho que pienses que hay 12 puntos situados de forma simétrica en 4 columnas y 3 filas, uno no es consciente del resto cuando se fija en uno solamente. Es curioso, ¿verdad?

Fuente

Comentarios

comentarios