Esta joven tiene apenas 21 años y ya ha visitado todos los países del mundo

Corea del Norte se convirtió, en la nación soberana número 196 que conoció Lexie Alford. Con esto logró un récord Guinness por visitar todos estos países.

La joven, que empezó a viajar con sus padres desde muy pequeña, desbancó a James Asquith, de 24 años, como la persona más joven en visitar cada país de este planeta. En esa lista no se incluyen territorios que no han sido reconocidos como Estados, como por ejemplo Palestina y Taiwán.

En entrevista con esa revista, Lexie aseguró que sus papás le inculcaron la importancia de exponerse “a todos los estilos de vida en el mundo” y que eso tuvo un gran impacto para ser la persona que es actualmente. “Siempre he tenido curiosidad sobre los estilos de vida de otras personas y cómo ellas encuentran la felicidad”, explicó.

Esta viajera también le comentó al medio que en un principio su propósito no era romper un récord, sino simplemente viajar y disfrutar al máximo. Ella solo pensó en esa idea en 2016, cuando cumplió 18 años: en ese entonces ya había visitado 76 países y, además se preparaba para tener un año sabático.

Sobre cómo ha financiado su aventura, la joven indicó a Forbes que para el primer año y medio utilizó el dinero que había ahorrado hasta ese momento. Luego, ella empezó a trabajar en la agencia de viajes de su familia y a conseguir contratos con marcas reconocidas para ahorrar aun más plata.

“Siempre supe que quería tomarme un tiempo libre para viajar, así que he trabajado en todos los empleos que he encontrado, y he ahorrado desde los 12 años”, añadió.

FUENTE

Comentarios

comentarios