De esta forma viven más de 100 personas en una CUEVA de CHINA

La cueva está situada a 1.800 metros sobre el nivel del mar y la única forma de acceder a ella es a través de un camino a pie de una hora.

El gobierno chino construyó casas cerca de la montaña para los lugareños, pero se negaron a mudarse diciendo que las casas eran de calidad inferior.

La cueva mide 230 metros de largo, 115 metros de ancho y 50 metros de alto. Viven 20 familias de la etnia minoritaria Miao, cultivando maíz en la montaña y criando gallinas, cerdos y cabras. En 2007 tenía una población de 100 personas.

En 2011 cerraron la escuela que había en la cueva, por lo que los niños se ven obligados a caminar cada día dos horas de ida y otras dos de vuelta para acudir a otro colegio. Para comprar comida y lo necesario deben ir a un mercado situado a 15 kilómetros.

Tienen una pista de baloncesto con la que se entretienen y algunas veces llega el periódico y funciona la televisión. Es prácticamente el único contacto que tienen con el mundo exterior.

Algunos lugareños explican que el pueblo se estableció después de la Revolución Comunista en 1949 para escapar del bandolerismo, mientras que otros afirman que el pueblo está en la cueva desde hace muchas generaciones.

Las casas están hechas de bambú y no tienen techo.

En la última década se ha implantado la electricidad, pero antes utilizaban chimeneas de leña para conseguir calefacción y poder cocinar.

cave1 cave2 cave3 cave4 cave5 cave6 cave7 cave8 cueva cave10

Fuente

Comentarios

comentarios