5 animales capaces de predecir desastres naturales

No sólo los institutos meteorológicos pueden predecir desastres naturales, ciertos animales poseen sentidos mucho más desarrollados que los humanos y, gracias a ello, pueden captar lo que va a suceder, al menos con el clima.

Conoce a continuación, los animales capaces de advertir posibles desastres naturales mucho antes que cualquier instrumento o pronóstico humano.

Las Ranas

catástrofesEstos pequeños animales hacen un particular sonido cuando se acerca un tempestad, si escuchas a una rana croando de manera continua y con tono alto corre que se avecina una gran tormenta.

Las aves

desastres naturalesEstos vertebrados animales cambian su comportamiento y vuelan a una altura baja por la presión atmosférica, son capaces de predecir una tormenta 24 horas antes ya que las aves captan los infrasonidos que emiten las tormentas.

Las vacas

desastres naturalesEstos mamíferos son considerados como los animales más nerviosos a la hora de avecinarse una tormenta, su intranquilidad el movimiento de sus colas y la búsqueda de refugio delata una posible catástrofe.

Los tiburones

desastres naturalesEstas criaturas marinas pueden predecir fuertes cambios climáticos como la presión en el agua, variaciones de temperatura que los llevan a agruparse y a nadar en el fondo del océano para resguardarse.

Los perros y gatos

desastres naturalesCientíficos aseguran que estos fieles y hermosos animales son capaces de sentir que un terremoto se aproxima antes de que el temblor sacuda la tierra; los perros ladran más de lo normal y los gastos lamen su pelaje continuamente ya que el pelo felino toma una gran cantidad de electricidad horas antes de que ocurra la posible catástrofe.

Fuente

Comentarios

comentarios