La curiosa aplicación que sirve para combatir a los MOSQUITOS

Los mosquitos se reproducen en aguas quietas y estancadas en charcos, plantas, basura, recipientes de almacenamiento de agua y cualquier otro lugar donde haya charcos de agua.

Los científicos ciudadanos pueden ahora desempeñar un papel en la eliminación del Zika y otras enfermedades transmitidas por mosquitos descargando una aplicación gratuita de GLOBE Observer en Google Play o App Store.

La aplicación Mosquito Habitat Mapper sirve para informar sobre la ubicación de los mosquitos que potencialmente transmiten enfermedades.

La aplicación muestra cómo encontrar larvas de mosquito, fotografiar el sitio de reproducción y luego eliminar los sitios cercanos a las personas.

Usando la aplicación, puedes documentar dónde encuentras agua y larvas de mosquito. Luego, usando una taza, una jeringa u otro recipiente, puedes tomar muestras del agua y contar el número de larvas.

En la segunda mitad opcional de la aplicación, se pueden fotografiar las larvas con una lupa y luego responder una serie de preguntas para averiguar si los mosquitos que se reproducen en el sitio se encuentran entre las especies que generalmente transmiten enfermedades.

En el paso final, eliminarás el sitio de reproducción vertiendo o tratando el agua. La información que proporciones ayudará a los científicos y funcionarios de salud pública a mapear el alcance y la densidad de población de los mosquitos en el vecindario.

Hay especies de mosquitos que transmiten enfermedades muy peligrosas y cualquier esfuerzo que ayude a controlar su propagación es un esfuerzo por la salud de la comunidad.

FUENTE

Comentarios

comentarios