Aplicación alertará de las canciones Machistas

La campaña se llama Músicas de la Violencia y para ello también ha colaborado la aplicación Shazam.

La idea es que esto ayude a sensibilizar a las mujeres, sobre todo a las más jóvenes, sobre la violencia machista.

De esta manera, con la ayuda de la aplicación de reconocimiento de canciones Shazam, se analizarán las canciones y avisará con una alerta cuando haya alguna frase que haga apología de la violencia de género. Seguro que en muchas canciones Shazam no parará de avisar, sobre todo si vamos al regetón.

Pero para dar más la vuelta al rizo, la aplicación no solo avisará de que estamos ante una canción que hace apología de la violencia machista, también se reproducirá el testimonio de una mujer que haya sufrido este tipo de violencia. Una medida muy extrema que desde luego no es común e intenta ir de lleno al origen del asunto.

Parece ser que la campaña ya cuenta con el apoyo de múltiples usuarios que han denunciado las canciones de este tipo.

canciones machistas

‘El objetivo principal de la campaña es invitar a la gente a reflexionar sobre el tema a través de la música que escuchan”, ha explicado el Director Comercial de Estadão, Flavio Pestana.”La violencia contra las mujeres es un delito y con esta campaña tenemos la oportunidad de utilizar la música y la tecnología para plantear la cuestión sobre el tema”, ha explicado, por su parte, la directora adjunta de FCB, Joanna Miller, según recoge el diario brasileño ABC.

Aunque parezca muy exagerado es normal que esta iniciativa se haya desarrollado en Brasil, que se sitúa en el quinto puesto en el ranking de países con más violencia machista, tiene una media de 4,8 casos por cada 100.000 mujeres. La OMS ha emitido un informe en el que se muestra que desde 1980 y 2013 han muerto 106 093 mujeres brasileñas a manos de sus parejas.

FUENTE

Comentarios

comentarios