Cosas más dolorosas que puede llegar a sufrir

Hoy te traemos las cosas más dolorosas que puede experimentar el cuerpo humano.

A todos nos molesta sentir dolor en alguna parte de nuestro cuerpo en mayor o menor medida y seguro que se trata de situaciones que no nos gusta experimentar y es completamente normal que deseemos que el dolor se acabe lo más pronto posible.  A veces son situaciones en las que parece que no podamos soportar más el suplicio.

Cefaleas en racimo

cosas mas dolorosas

Es un penetrante, súbito e intenso dolor de cabeza que afecta a un lado de la cabeza y puede involucrar lagrimeo de los ojos y congestión nasal. Suelen ocurrir episodios repetitivos de dolor, que tienen una duración de entre 15 y 180 minutos, interrumpidos por fases de remisión de duración variable.

Parto

cosas mas dolorosas

El dolor en el parto se produce como consecuencia de las contracciones musculares y la presión del cuello del útero. Otra de las causas es la presión que ejerce la cabeza del bebé sobre la vejiga y los intestinos, y el estiramiento del canal de parto y la vagina. Sin embargo, este dolor depende de cada mujer y de cada embarazo.

Herpes zóster

cosas mas dolorosas

Es una infección viral producida por el mismo virus que produce la varicela o peste cristal y cualquier persona que ha tenido la varicela puede desarrollarlo. Se trata de una erupción que produce un dolor quemante en la piel y también puede presentar fiebre o dolor de cabeza. Las lesiones cutáneas consisten en un grupo de pequeñas ampollitas que se parecen mucho a una varicela localizada y duran entre dos y tres semanas.

Cálculos renales

cosas mas dolorosas

Se refieren a la formación de un trozo de material sólido dentro del riñón a partir de sustancias que están en la orina. Provocan un dolor intenso y repentino en el área abdominal o en un lado de la espalda, aunque también puede ser en la ingle o en los testículos. La intensidad del dolor está generalmente relacionado con el tamaño del cálculo.

Cálculos biliares

cosas mas dolorosas

Similares a los anteriores, pueden ser desde el tamaño de un grano de arena hasta al de una pelota de golf. Pueden ser de colesterol o bilirrubina y requieren cirugía para ser extirpados. Aunque muchas veces no presentan síntomas, en función de la persona pueden presentar un dolor tipo cólico intenso en la parte superior derecha del abdomen.

Absceso dental

cosas mas dolorosas

Se produce cuando se acumula pus en el centro de un diente debido a una infección bacteriana. Se producen en complicaciones de caries, cuando un diente se rompe o recibe un golpe. Provoca un dolor de muelas continuo e intenso, que puede aumentar si la infección se esparce y destruye tejidos.

Neuralgia del trigémino

cosas mas dolorosas

Es una afección dolorosa crónica que afecta al trigémino o quinto nervio craneal, uno de los nervios más largos de la cabeza. Provoca ardor extremo, esporádico y súbito o dolor facial de tipo de shock que dura desde unos segundos hasta 2 minutos por episodio.

Quemaduras

cosas mas dolorosas

El dolor provocado por una quemadura no depende de la gravedad, pues en algunos casos muy graves las quemaduras pueden ser indoloras. Las quemaduras pueden afectar la piel, abarcando incluso grasa y músculo.

Fibromialgia

cosas mas dolorosas

Es un síndrome de dolor crónico poco comprendido que se caracteriza por dolor músculo esquelético generalizado, sueño poco reparador, fatiga crónica, depresión, estrés difícil de controlar y puntos dolorosos específicos.

Punción lumbar

cosas mas dolorosas

Consiste en la inserción de una aguja entre dos vértebras con el fin de extraer una muestra de líquido cefalorraquídeo. Este procedimiento puede ser doloroso, pero la molestia desaparece al cabo de unos segundos.

Patada en los testículos

cosas mas dolorosas

Los testículos están recubiertos de nociceptores por lo que son una zona sensible y están conectados con nervios del estómago y con el nervio vago, el encargado del centro del vómito en el cerebro.

Fuente

Comentarios

comentarios