7 COSAS que los GATOS pueden predecir

Los animales domésticos no están exentos de tener estas características peculiares, los gatos, por ejemplo, pueden predecir ciertas cosas que a los humanos se nos escapan.

No se trata de magia, lo que pasa es que los felinos tienen ciertas características que hacen que sean más susceptibles de percibir ciertas cosas, tal y como veremos a continuación.

Terremotos

Cuando hay desastres naturales siempre vemos comos los animales se movilizan y se activan mucho antes que las personas. Los gatos saben si se producirá un seísmo ya que notan los cambios estáticos previos al temblor, de hecho, hay un teoría que indica que saben que se producirá al notar las vibraciones previas al terremoto mediante las almohadillas de sus patas.

Los humanos también podemos percibirlo (aunque en menor medida) pero muchas veces se confunde con una simple migraña o dolor de cabeza.

Desastres naturales

Muy parecido al caso anterior. Tal y como los felinos son capaces de percibir los temblores también pueden notar los cambios de presión atmosférica, la dirección del viento y la temperatura, de esa forma pueden saber si está a punto de producirse una erupción de un volcán, un huracán o otro tipo de desastre natural.

Enfermedades

No pueden predecir las enfermedades pero si que pueden detectar ciertas dolencias tanto en felinos como en humanos. Normalmente suelen ponerse con mucha frecuencia encima de la zona del cuerpo afectada.

predecir

Diabetes y epilepsia

Los gatos pueden oler los cambios en nuestro organismo así que en muchas ocasiones se ha visto gatos especialmente alarmados justo antes de que su dueño tuviese (o estuviese) a punto de tener.

Estado de ánimo

Muy a menudo nuestras mascotas y en especial los gatos se amoldan de forma proactiva al estado de ánimo o sentimiento que nos acompañe en ese momento. Por lo tanto es muy frecuente que tu gato se acerque a ti si estás triste o juegue contigo si te ve contento o nervioso.

Intrusos o visitas

Mediante un olfato y oído excelentes los gatos son capaces de saber si se acerca alguien por lejos que esté. Pueden discriminar entre diferentes aromas y sonidos y saber quién esta llegando por su olor o el ruido que hace al caminar.

Muerte

Más allá de la superstición de que un gato negro puede pronosticar tu muerte, los gatos son capaces de saber si alguien está a punto de fallecer pues, tal y como hemos dicho, tiene un excelente olfato y si pueden oler un tumor, obviamente, podrán oler un muerto.

Cuando empezamos a abandonar nuestro cuerpo, este segrega ciertas sustancias y cambios que nuestra mascota será capaz de detectar.

Comentarios

comentarios