El dibujo que salvó a una mujer de ir al manicomio

Una reportera iba a ser ingresada, y antes de ingresar el dibujo cambió el diagnóstico.

dibujoTan solo el dibujo de un reloj evitó que esta joven mujer tuviera que ser ingresada al manicomio luego de presentar un desorden de humor, vivía con episodios de irritabilidad y felicidad persistentes; incluso tuvo ataques epilépticos y alucinaciones.

Su nombre es Susannah Cahalan, y se dedica al periodismo en Nueva York. Tuvo que ser internada por los síntomas que enfrentaba, pero ya en observación todo parecía empeorar pues las alucinaciones no paraban y además se volvió violenta contra las enfermeras que se encargaban de su cuidado.

Fue entonces cuando el neuropatólogo Souhel Najjar se relacionó con el caso y creyó que el problema no era biológico sino neuronal. Para avanzar con su diagnóstico le pidió que dibujara un reloj y ¡voilà! ella colocó todos los números del lado derecho.

¿Qué significa esto? Que Susannah sufría un problema inmunológico que no permitía a su hemisferio izquierdo trabajar de manera normal, el nombre médico es encefalitis autoinmune. Tras un mes de tratamiento quedó sanada y libre de ir al hospital psiquiátrico.

Además, Cahalan escribió un libro llamado ‘Brain on fire’ (El cerebro en llamas) en donde cuenta la historia de su rara enfermedad.

Fuente

Comentarios

comentarios