Encontraron 5 huevos de DINOSAURIO de hace 70 millones de años

Los fósiles de huevos de dinosaurio fueron hallados en la ciudad de Foshan, China, y se encontraban a más de 8 metros de profundidad.

Una zona de construcción cerca de la ciudad china de Foshan ocultaba bajo tierra un curioso secreto: cinco fósiles de huevos de dinosaurio de un tamaño de entre 13 y 14 centímetros de diámetro de 70 millones de años de antigüedad.

“Encontramos 5 huevos, tres de ellos están quebrados pero todavía son visibles”, indicó el Qiu Licheng, investigador del Instituto Arqueológico de Guangdong.

Los fósiles pertenecieron a dinosaurios fitófagos (hervíboros) del periodo Cretácico y han sido encontrados en una zona rica en fósiles y minerales. “Este descubrimiento es muy importante para nuestra investigación sobre el paleoclima y ambiente sedimentario”, explicó el geólogo jefe de la investigación, Liu Jianxiong.

Según informaron los arqueólogos, las cáscaras de los huevos estaban dañadas en diversos grados, con las vetas que marcaban la superficie de los fósiles aún visibles y el interior de los huevos rellenos de arena de piedra.

Ahora será necesario un análisis posterior que determine la edad y la especie a la que pertenecen los fósiles encontrado en este nido prehistórico.

FUENTE

Comentarios

comentarios