Encuentran el enorme cráneo de un tiranosaurio rex

Se anunció descubrimiento del cráneo de un tiranosaurio rex, de aproximadamente 66 millones de años.

tiranosaurio Un grupo de paleontólogos estadounidenses anunció el descubrimiento del cráneo de un tiranosaurio rex, de aproximadamente 66 millones de años.

Los restos, recubiertos en yeso, fueron descubiertos en la formación Hell Creek, en el norte de Montana, uno de los lugares con más fósiles de dinosaurios. El cráneo posee un tamaño de 1,2 metros y 1.124 Kg. de peso, y también se encontraron otros huesos como vértebras, costillas, mandíbula inferior y cadera, y su volumen representa un 20% del animal, siendo uno de los mejor conservados hasta ahora.

De acuerdo a los análisis preliminares, se cree que el animal alcanzó un 85% del tamaño del mayor tiranosaurio descubierto hasta hoy, y que falleció a la edad de 15 años, la mitad de la vida promedio de este tipo de animal.

Recordemos que el tiranosaurio rex vivió hace entre 125 y 66 millones de años en el continente americano, y aunque su popularidad ha aumentado gracias a películas como Jurassic Park, aún queda mucho por conocer de la vida y los hábitos de este animal carnívoro, que contaba con una longitud media de 12 metros y una altura de hasta 6 metros. En el mundo, existen sólo 15 esqueletos completos conocidos.

Fuente

Comentarios

comentarios