Estudiante india fue a la cárcel POR COPIAR EXAMEN

La joven estudiante Ruby Rai, de 17 años, obtuvo el mayor puntaje en el examen de Humanidades del último año de secundaria de Bihar, el estado donde vive en India.

estudiante

En mayo, las autoridades educativas empezaron a sospechar de su éxito cuando vieron que la estudiante en una entrevista televisiva había dicho que las ciencias políticas se trataban de “cocinar”.

El video de sus declaraciones se hizo viral y se decidió volver a tomarle el examen a ella y a 13 estudiantes que también habían alcanzado puntajes altos.

Además, pidieron analizar la letra de los jóvenes para averiguar si ellos mismos habían escrito sus respuestas la primera vez.

En la segunda vez, la estudiante y otros dos compañeros desaprobaron. Ruby Rai fue arrestada por copiar y sus primeros resultados quedaron anulados.

En una parte en la que debía escribir un ensayo sobre el poeta indio Tulsidas,la joven solo puso “Saludos a Tulsidas”.

Rai se presentó a la corte el domingo y la enviaron a prisión hasta el ocho de julio.

El colaborador de la BBC en India, Manish Saandilya, señala que en total hay 20 personas arrestadas por este caso de estafa en el examen de último año de secundaria en Bihar.

Una de ellos es la estudiante Saurabh Shrestha, que obtuvo el mayor puntaje en Ciencias, pero después no pudo decir que H2O era agua.

También han arrestado a Amit Kumar, el director del colegio Vishun Rai College, donde estudiaba Ruby Rai. Kumar es el principal acusado en este caso, según Saandilya.

Entre los otros detenidos se encuentran examinadores estatales de los colegios de Bihar.

Según Saandilya, la policía está investigando la modalidad para copiar en el examen.

El gobierno de Bihar había anunciado castigos estrictos como multas y penas de cárcel para inhibir los intentos de copia en 2016.

Hasta que se difundió el video de Ruby Rai, las autoridades pensaron que las medidas habían funcionado.

Saandilya recuerda que no era común que manden a los estudiantes a la cárcel por copiar, pero que el caso de Ruby había ganado notoriedad por sus resultados y por la entrevista que dio.

FUENTE

Comentarios

comentarios