¡INCREÍBLE! El verdadero propósito para el que fue creado el PLÁSTICO DE BURBUJAS

En la actualidad todos usamos el plástico de burbujas para principalmente una cosa: envolver objetos. Aunque algunos disfrutan reventándolos o incluso disfrazándose con él. Sin embargo, en sus inicios este curioso material fue pensado con otra función muy diferente.

El plástico de burbujas pretendía ser un papel tapiz para los hogares. Alfred Fielding y Marc Chavannes fueron los inventores; su idea era innovar en la decoración de las casas, pero su experimento salió mal y terminaron dándose cuenta que los pliegues con aire dentro podrían ser algo genial para embalar productos.

plástico de burbujas

Fielding y Chavannes realizarón su experimento uniendo y presionando dos cortinas de baño para crear el papel con textura. Querían que el papel tapiz fuera de plástico pero con soporte de papel. Sin embargo la máquina llenó de aire el plástico y quedaron las burbujas tal como las conocemos.

Un hombre llamado Joey Green escribió el libro The Bubble Wrap Book, en donde se cuentan miles de detalles sobre el plástico de burbujas. Seguro que quienes disfruten de las curiosidades querrán comprar uno.

FUENTE

Comentarios

comentarios