La prueba definitiva de que las cámaras engordan

En el mundo de la televisión y la fotografía, se ha ido extendiendo una creencia sobre la posibilidad de que las cámaras de fotos y vídeo nos hacen más gordos.

cámarasEsa frase que decía “la tele engorda” o “las cámaras engordan” ahora toma un sentido algo más realista debido a una obra realizada por el fotógrafo experimentado Dan Vojtech.

En un gif podemos ver varias capturas realizadas a un mismo modelo en el mismo día y momento. Como se puede apreciar, dependiendo del objetivo que el fotógrafo utilice, podremos obtener unos resultados u otros. Lo sorprendente de este experimento es que la teoría de que ‘la tele engorda’ es cierta.

“Cuando dicen: ‘La cámara engorda 10 libras (unos 4,5 kilos)’ no bromean. Aquí está el efecto con diferentes objetivos de cámara”, publica Jim Zub en Twitter acompañado de un gif de una cara que había sido fotografiada con objetivos entre 20 y 200 mm. Dependiendo del objetivo que lleve la cámara podemos parecer más gordos o delgados.

 Con este caso, podemos afirmar que cualquier cámara con objetivos intercambiables puede hacernos engordar hasta un total de 5 kilos dependiendo del objetivo que utilicemos para hacer la captura o grabar en vídeo. Hace pocos años podría sonar a una memez más que se extiende por la red, pero hoy podemos afirmar que la cámara engorda.

Fuente

Comentarios

comentarios