El misterio del bosque torcido que nadie ha logrado resolver

El extraño bosque está ubicado en Pomerania Occidental, Polonia, es un lugar que ha llamado la atención de muchos visitantes.

bosqueEl bosque ha llamado la atención de muchos visitantes por los más de 400 árboles con curvas extrañas en la base que lo llenan. De estos proviene el nombre de “bosque torcido”.

Los árboles fueron plantados en los año 30 y poseen unas curvas de aproximadamente 90 grados, reviros que comienzan unos centímetros después de la base para luego enderezarse tras una elegante y curiosa curva. Esta extraña creación de la naturaleza es documentada a diario por fotógrafos grandes y aficionados que viajan al lugar para presenciar tan curioso bosque.

Hasta los momentos no se conoce la razón exacta que explique por qué los árboles se doblan de tal forma. Sin embargo, la mayoría de las personas que han presenciado tan majestuoso elemento creen que fueron manipulados intencionalmente para luego ser cortados y utilizados para crear muebles, barcos o sillas de madera. Por otro lado, aseguran que el responsable de este curioso fenómeno pudo haber sido efecto de una fuerte nevada.

bosqueHay quienes creen e involucran la magia y la acción de las fuerzas sobrenaturales sobre este fenómeno y existen biólogos que manifiestan la posibilidad de que el bosque se formó adoptando un extraño patrón natural, en el que la causa de la curvatura de los árboles sería una mutación genética. Otros no descartaron la posibilidad de que insectos, como el Dioryctría, el Eucosma o el Conophthorus, mejor conocidos como barrenadores, sean la causa de la deformidad en los pinos. Ya que cuando atacan una planta, esta se defiende creando brotes laterales.

Fuente

Comentarios

comentarios