Un exestudiante de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, ha inventado un espray, que lleva como Sprayable Energy (energía pulverizable) que contiene cafeína, el cual se pulveriza sobre la piel del mismo modo que un perfume.
Su inventor afirma que este brinda un aporte energético moderado y duradero, ya que la cafeína es absorbida por el organismo a un ritmo constante y durante un periodo de varias horas. “Estudié la estructura molecular de la cafeína y me di cuenta de que, como sucede con la nicotina, también puede ser absorbida a través de la piel”, explicó Ben Yu, el joven que inventó el espray.
Es recomendable rociarse con el espray como máximo, seis veces en un periodo de cuatro horas y no superar las 24 pulverizaciones al día. Sin embargo, 6 pulverizaciones de este espray equivalen a una taza de café, el inventor asegura que su producto es más duradero y confiable que las bebidas energéticas.
“Cuando se toma un café o una bebida energética, se siente un subidón durante un breve periodo de tiempo y luego viene el bajón, mientras que con la energía en espray se recibe una cantidad inferior de cafeína durante un periodo de tiempo más largo y a un ritmo constante”, señala Yu sobre su invento.