ROBA una PIEDRA de una abadía y la DEVUELVE por culpa del FANTASMA ENOJADO de un REY sin CABEZA

El hombre nunca se imaginó que robarse la piedra iba a causarle un dolor de cabeza.

El cuerpo sin cabeza el último rey nativo de Gales fue enterrado en la abadía en 1282 y son numerosas los testimonios de quienes aseguran que su fantasma se aparece en las ruinas.

Un australiano se ha dirigido a la fundación del patrimonio de Abbeycwmhir, en Gales del Sur, Reino Unido para devolver una piedra del tamaño de una bellota que robó en una abadía de Cwmhir, porque —asegura— le está trayendo “mala suerte”, informa Metro.co.uk.

Además de devolver la piedra, el hombre envió una carta de disculpas en la que menciona a un fantasma del príncipe sin cabeza que, según sostiene, estaría enojado con él.

piedra

“Lo siento mucho […]. He sido un seguidor ávido de los Reyes de Gales y de su historia y por eso tomé esta piedra. Desde entonces he tenido una mala suerte terrible, como si el mismo Llywelyn estuviera enojado conmigo. Por eso la devuelvo”, reza su mensaje. “No voy a dejar mi nombre o dirección, sino solo una sincera disculpa por parte de un fanático australiano”, explica el ladrón arrepentido.

Llywelyn ap Gruffydd fue el último rey nativo de Gales como país independiente antes de que fuera conquistado por Eduardo I de Inglaterra. Según Metro.co.uk, su cuerpo sin cabeza fue enterrado en la abadía tras morir en una batalla de 1282 y son numerosas los testimonios de quienes aseguran que su fantasma se aparece en las ruinas.

La nota junto ha sido colocada con la piedra en la sala de exposiciones a la entrada de la abadía.

FUENTE

Comentarios

comentarios