Este es el robot humanoide más avanzado: hace ejercicio y SUDA

Investigadores de la Universidad de Tokio crearon un robot humanoide que puede hacer sentadillas, flexiones y otros ejercicios físicos, incluso jugar al bádminton. Y también suda.

El robot está llamado Kengoro esta compuesto de 116 actuadores. Estos son los componentes responsables de mover o controlar el mecanismo. Debido a que estos tiran de cadenas para imitar el movimiento muscular, el humanoide se calienta. Para evitar el sobrecalentamiento, el equipo instaló tubos de agua en su cuerpo. Parte del calor se disipa ventilando vapor a través de pequeños agujeros en su esqueleto de aluminio.

Kengoro es súper flexible para ejercitarse, y de hecho, es unas seis veces más flexible que el humano promedio. Puede pararse sobre los dedos de los pies o girar la cabeza la cabeza de un lado a otro.

“Nuestro objetivo es diseñar un humanoide basado en sistemas humanos, que incluya la estructura musculoesquelética, el sistema nervioso sensorial y los métodos de procesamiento de información en el cerebro, para apoyar objetivos científicos, como obtener una comprensión más profunda de los mecanismos internos de humanos”, explican los investigador en su artículo publicado en Science Robotics.

FUENTE

Comentarios

comentarios