Como muchos sabréis, el melanismo es un exceso de pigmentación oscura en un animal, población o grupo, que se traduce en un ennegrecimiento de la piel.
Esta condición puede ser común en especies como las panteras o los gatos, pero en otros animales es muy poco habitual y hoy os traemos algunos ejemplos de ello.
1.Lagarto negro de lengua azul
Esta peculiar especie de Escinco de lengua azul habita las sabanas y regiones semidesérticas del este de Australia.
2. Lobos negros
El lobo negro es una variante de color del conocido lobo gris. Estos animales deben su coloración distintiva a una mutación que se produjo en los perros domésticos, y se llevó a los lobos a través de la hibridación entre los lobos y los perros.
3. Gallos Ayam Cemani
Es un animal de origen indonesio cuyo color proviene de un trastorno genético conocido como “fibromelanosis” que genera una gran cantidad de pigmentos oscuros en las células de todo el cuerpo.
4. Lechuza
5. Lechuza Strix huhula
Es natural de América del Sur: habita en selvas húmedas y bosques tropicales y se alimenta de roedores, aves e insectos.
6. Pingüino
Otro caso que se debe al melanismo.
7. Ciervos
8. Leopardo
Viven en Malasia y tienen una rara variante genética que los hace presumir de un color negro sal mismo tiempo que se ven las manchas de los leopardos convencionales.