SpotMini, el perro robot llegará al mercado

Lo que un día fue un sueño, ahora pasa a ser realidad gracias a Boston Dynamics, quienes lanzarán al mercado al SpotMini, el perro robot.

A partir del próximo año, de acuerdo a Marc Raibert, director de la compañía, estos robots estarán disponibles para su compra y es muy probable que las empresas utilicen a estos perros mecánicos para ser guardias de seguridad, ya que cuentan con cámara de video.

perro robot

Además, Raibert dijo que las empresas podrían desarrollar otras aplicaciones para el SpotMini, ya que este robot de cuatro patas cuenta con una superficie plana en donde se pueden agregar más equipos.

Por ahora, Boston Dynamics cuenta con 10 SpotMinis, pero planean construir 100 más para este año con el objetivo de hacer más pruebas antes de iniciar con una producción a gran escala.El precio de los SpotMinis todavía no es revelado, pero pensando en que dirigen este producto a las compañías, queda claro que no debe ser nada económico.

perro robot

Boston Dynamics es una empresa muy conocida por el desarrollo de sus robots. Fue fundada en 1992 y rara vez revelan alguno de sus planes, excepto cuando suben videos a YouTube de sus creaciones que han dejado a muchos asombrados y al mismo tiempo asustados.

FUENTE

Comentarios

comentarios