TIBURONES CANÍBALES en acuario de Corea del Sur

El incidente ha sorprendido a los encargados del Coex Aquarium de Seúl, dedicados hace más de 10 años la cría de tiburones.

Una hembra de 8 años de edad y 2,2 metros de largo atacó y se tragó entero a un ejemplar macho de 5 años y 1,2 metros en lo que pareció ser una lucha por el territorio.

Diez minutos después del ataque, la hembra fue grabada con nadando con el cuerpo de su compañero de tanque saliendo de su boca. Unas 20 horas después, el tiburón hembra tenía aún la cola de su víctima asomando, todo ante la mirada de los visitantes que recorrían los túneles del acuario.

La cola del macho permanecerá allí durante unos cuatro o cinco días, según explicaron los expertos, hasta que la hembra la regurgite incapaz de digerir a su presa. En el acuario, que nunca había registrado un incidente similar, han explicado no tiene que ver con el género de los contendientes, sino con una cuestión territorial.

“Los tiburones tienen su propio territorio. Sin embargo, a veces, cuando chocan unos contra otros, se muerden con violencia. Creo que el tiburón se tragó todo el cuerpo, debido a que por lo general comen todo cuando pican por la parte de la cabeza”,dijo el gerente de relaciones públicas de acuario, Oh Tae. Las peleas entre pequeños tiburones han ocurrido en el pasado, ha dicho Oh, pero ésta última ha sido “muy rara”.

El acuario comenzó la cría de grandes tiburones hace una década. Hoy tienen 42 ejemplares que comparten el estanque con dos tortugas y 20 rayas.

Fuente

Comentarios

comentarios