«TIDE POD CHALLENGE», el nuevo y peligroso reto viral

Muchos jóvenes se han unido al peligroso reto del «Tipe Pod Challenge» en internet.

Internet y parte de su comunidad han demostrado en más de una ocasión que la locura de los retos virales no tiene límites. Tras el absurdo Hot Water Challenge, que consistía en beber agua hirviendo o verterla sobre el cuello, o el Straight Arm Challenge, ha llegado a nuestras vidas el Tide Pod Challenge, ¿quieres saber qué es exactamente?

Pues bien, se trata de comer pastillas de detergente, concretamente de la marca Tide. Los usuario de redes sociales más jóvenes se han visto atraídos por esta peligrosa moda y muchos han mostrado sus videos ingiriendo cápsulas que, evidentemente, son tóxicas.

Las autoridades pronto han alertado sobre los peligros de la práctica. De hecho, han recomendado encarecidamente que nadie se exponga al reto. La propia marca encargada de fabricarlas se ha manifestado para recordar que su producto sirve única y exclusivamente para lavar la ropa.

Ann Marie Buerkle, de la US Consumer Product Safety Commission, asegura también que es un gran peligro: “los adolescentes intentan ser divertidos, pero se están poniendo en peligro al ingerir una sustancia venenosa“. “Esto comenzó como una broma en internet y ahora ha ido demasiado lejos”, comenta Buerkle.

FUENTE

Comentarios

comentarios