Ella es Emma la vaca que lloró al ser rescatada de un matadero

Dicen que lloró de miedo que sabía que la iban a matar. Lo curioso de la historia es que la protagonista es una vaca alemana.


Según sus cuidadores, la vaca que había sido vendida tras la quiebra de la granja adonde vivía- “lloró de tristeza” cuando la cargaron a un transporte similar a los utilizados para trasladar ganado al matadero. Sin embargo, su destino era otro: un grupo de proteccionistas la había salvado y estaba siendo llevada al santuario Kuhrettung Rhein-Berg, una zona montañosa cerca de Colonia, Alemania, que recibe y cuida ex vacas lecheras.

Emma fue rescatada después de que su dueño cerrara la granja lechera donde vivía. Junto con ella, otras 20 vacas y novillos fueron vendidos y su destino podría haber sido el matadero. Quizás porque el animal percibía esa posibilidad, cuando la transportaban hacia el santuario Kuhrettung Rhein-Berg, los proteccionistas descubrieron que le brotaban grandes lágrimas de sus ojos. El equipo llegó a grabar el llanto de la vaca que, según creen, eran de miedo.

El santuario Kuhrettung Rhein-Berg, el nuevo hogar de Emma, fue creado por protectores de animales en Alemania para evitar que sean sacrificados. Allí, en medio de una zona de montañas, las vacas son asistidas, curadas y pueden correr y pastar en kilómetros de extensión verde.

“El objetivo de la asociación es mantener este santuario para que las vacas puedan seguir viviendo en su entorno familiar, en las mejores condiciones de bienestar animal, hasta el final natural de sus vidas”, se explica en la página web del Kuhrettung Rhein-Berg, ubicado en Overath, al sur del país, cerca de Colonia.

Fuente

Comentarios

comentarios